CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES DOCENTES

El centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID, es una instancia organizativa de la FECODE. Tiene presencia en todos los sindicatos filiales, como eje central que se dedica al estudio, investigación, potenciación y liderazgo en el desarrollo del movimiento Pedagógico. El movimiento pedagógico, encuentra su razón de ser en la necesidad de debatir, argumentar las políticas generales de la educación y el impacto de éstas en el trabajo docente, al igual que, en las condiciones que se viven día a día en el aula de clase.
CEID-SIMAC hace parte del Sindicato de Maestros de Casanare, direccionado en este periodo estatutario de la actual Junta directiva por la Lic. Sandra Patricia García, quien les da la bienvenida a este espacio que será nutrido con trabajo pedagógico y de formación, como aporte a la lucha permanente por la defensa de la educación pública en Colombia.
Estaremos atentos para conformar los círculos Pedagógicos con docentes de todo el departamento interesados en participar. Importante continuar fortaleciendo los Proyectos Pedagógicos Alternativos, profundizando y debatiendo en cuanto a la Política educativa, avanzando respecto a la formación en Pedagogía crítica y posicionando la escuela como Territorio de Paz.