Lic Froilan Cardenas

“La salud es un derecho no un negocio”

Desde esta secretaria y aunando fuerzas con las otras secretarias que conforman la junta directiva del sindicato de maestros de Casanare – SIMAC, se trabaja en equipo, buscando que el servicio de salud de los docentes del departamento de Casanare y su núcleo familiar se preste de forma eficaz y eficiente según los términos de referencia establecidos en el contrato firmado entre el fondo de prestaciones sociales del magisterio y la entidad prestadora del servicio de salud medisalud UT. Se atienden las diferentes situaciones que suelen presentarse en la prestación del servicio de salud y se les orienta con el objetivo de obtener respuesta y lograra que se les atienda según los tiempos establecidos.

La Constitución Nacional, establece en el articulo 49 que la atención de salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del estado; para exigir que se nos cumpla con lo establecido en este artículo, se continua con la estrategia de seguimiento a la prestación del servicio y las reuniones mensuales entre  veedores del departamento ,  el equipo de medisalud UT y la junta directiva de SIMAC, logrando establecer acuerdos de mejora en la prestación del servicio de salud y evaluar los avances de los mismos  en pro del bienestar del magisterio Casanareño.

Lic FROILAN CARDENAS CORTES

Directorio actualizado Medisalud