Lic. Diego Tarache

Compañero(a) docente.

La secretaría de asuntos laborales y jurídicos está abierta para ustedes con el único propósito de generar un espacio que permita a los activistas y líderes, tener acceso de manera práctica y sencilla al conocimiento de la normativa y jurisprudencia en torno a nuestra actividad laboral y pedagógica, que vele por rescatar el verdadero valor y sentido a la educación, en estos tiempos donde el panorama es poco alentador en materia de políticas públicas que garanticen la dignificación de la profesión docente, el ejercicio de la actividad sindical y la protección del liderazgo social.

Nuestro compromiso es y será velar porque los derechos, deberes, conquistas laborales y profesionales sean respetados y acatados, propiciar la asesoría jurídica necesaria a los docentes que así lo requieran, coordinar con los asesores jurídicos de SIMAC todos los aspectos relacionados con la defensa de los intereses de la Asociación y los(as) educadores(as) y finalmente Impulsar políticas de capacitación en legislación educativa y laboral para los(as) afiliados(as) a nuestra organización.

Propendemos a mantener una cercana relación con nuestras subdirectivas en sintonía con sus intereses, entendiendo la necesidad de fortalecer lazos y provocar la sinergia necesaria para enriquecer la lucha de los trabajadores de la educación frente a las políticas neo-liberales, aplicadas por los últimos gobiernos.

Lic. Diego Tarache
Secretaría de Asuntos Laborales y Jurídicos

GALERÍA DE FORMATOS

Formato de Afiliacíon